Home » Uncategorized » ¿Cuales son los 7 Mejores Trucos de Maquillaje?

¿Cuales son los 7 Mejores Trucos de Maquillaje?

¿Quieres aprender algunos trucos de maquillaje?

En este post podrás descubrir los secretos para maquillar que solo yo te contaré ;) Se podría decir que tengo una relación de amor / odio con el maquillaje.  Gracias a que me encanta experimentar y formarme, he descubierto una serie de trucos que me gustaría enseñarte ;)

 

 

maquillaje

 Imagen cedida de Fotolia.

 

Pero luego están los días en que mi camisa se ​​niega a seguir recto,  mi bronceador me hace ver como un Snookie asiático o mis pestañas se niegan a encresparse.  Es entonces cuando quiero tirar mi bolsa de maquillaje por la ventana del baño.

Tuve uno de esos días la semana pasada,  y para no tener siempre ataques de nervios he decidido leer más sobre el maquillaje y aprender algunos truquillos para camuflar defectos que me acomplejan.

Aquí compartiré contigo lo que aprendí de algunos libros de maquillaje para que no haya secretos entre tu y yo ;) Después de pasar mis mañanas en aprender sobre la teoría del color y la forma correcta de mantener un pincel de maquillaje, puedo decir que ahora estoy totalmente confiada en mis habilidades de maquillaje artístico. ¿Quieres ver las mejores técnicas que recogí sin tener que gastar miles de euros (y la increíble cantidad de tiempo) que se necesita para ir a la escuela de maquillaje? Sigue leyendo.

 

 

Lección N º 1:   Gasta algo de dinero en tus herramientas

 

 

Hay artistas del maquillaje profesional que dicen que “las herramientas y los productos son tan importantes como las técnicas de maquillaje que tiene”. Por ejemplo,  digamos que utilizas pinceles mediocres,  productos mediocres y tienes habilidad media. Sólo mediante la mejora de la calidad de los pinceles para maquillar y el uso de productos pigmentados ricos,  la aplicación sería inmediatamente  mejor, aunque sin mejorar su técnica.  Así que si realmente quieres aplicar el maquillaje como un profesional, haz lo que hace un profesional: usa los cepillos adecuados para su aplicación.  

 

herramientas-para-maquillar

 

 

Estos son los ocho cepillos básicos que necesitas:

 

1 . Brocha de sombras

2 .Brocha Camuflaje Polvos

3 .Brocha para polvos

4 .Brocha de rubor/colorete

5 .Pincel Sombra Ojos – #3

6 .Eye Liner/ Brow Brush

7 .Pincel Angular, Tamaño 1/2in

8 .Pincel Labios Retráctil

 

Una vez que tenga tus herramientas, se necesita saber cómo utilizarlos para obtener un buen maquillaje.  Make Up For Ever educadora Lijha Stewart dice: ” Cuando usted tiene un pincel en el mango afecta a su control”. Cuando tus dedos están en el cañón (la sección de plata debajo de la cabeza del cepillo), más presión se pone en la cabeza del cepillo y viceversa. En general, si deseas aplicar el color uniforme, coloca los dedos en el centro del mango del cepillo.  

 

Lección No. 2:  Ama tus defectos – y luego ocultarlos

 

La clave para ser un artista de maquillaje con éxito es ser capaz de identificar los matices de alguien y saber manipular la rueda de color para deshacerse de un color no deseado. Si quieres aprender a cubrir tu acné, donde el enrojecimiento persistente alrededor de la nariz y las tonalidades azuladas debajo de los ojos, tienes que saber que los colores opuestos se anulan entre sí, por lo que el corrector verde pigmentado cubre enrojecimiento y anaranjado corrector elimina el tono azul.

 

 

maquillaje de día

 

 

Para disimular una cara redonda, los polvos de solson los mejores para resaltar la estructura ósea. Aplica un bronceador un tono o dos más oscuro que tu tono de piel en forma de ” 3 ” en  el hueco de tus mejillas y el mentón. En primer lugar aplicas un iluminador en los pómulos, sienes y el contorno de las cejas, para crear un antifaz de luz. Puedes aplicar el maquillaje también en la barbilla para que parezca más aguda.

Con una brocha coges polvos de sol y los extiendes en la zona que hay entre mandíbula y pómulos. Si no te aclaras pon la boca en forma de “U” y aplicas los polvos en la zona que se hunde, difuminando hasta la comisura del labio. Aplica los polvos de maquillaje también en las sienes y debajo de la mandíbula. Escoge un colorete en tono rosado o coral y lo aplicas en las mejillas para hacer un contraste con el color tierra del polvo bronceador. Con un lápiz delineador que tenga el color de la base de tu color de pelo ( si eres rubia, coge el ceniza y si eres morena escoge el marrón),  marca el arco de las cejas intentando exagerarlo un poco. Ya vez, con unos gestos muy sencillos consigues alargar el rostro y camuflar la cara redonda.

Si tu rostro es triangular (en decir si tienes la frente pequeña y la mandíbula más marcada y ancha), tienes que aplicar polvos en la mandíbula y luz en la frente.

Y si tienes cara alargada necesitas crear una sensación de horizontalidad; así que aplicas polvos de sol en los pómulos y difuminas el trazo hacia la nariz. Seguro que eres capaz de conseguir este maquillaje y más ;)  

 

 

Lección No. 3: ¿Como hago que mis ojos cambien de forma?

 

Al igual que la forma en que aprendí a usar luces y sombras para el contorno de la cara, me enteré de que puedo usar la misma información para cambiar mi forma de los ojos , también.

 

 

maquillaje para los ojos

Si tienes los ojos muy estrechos: Para alargar su ancho de los ojos, tienes que aplicar algo de luz en el lagrimal y también sombras claras en la parte interna del párpado.

Si los ojos los tienes separados: intenta sombrear en tonos ahumados el lagrimal y después con un lápiz de maquillar marrón o negro marcas por dentro la línea del ojo.

Si tienes los párpados pesados, caídos: Usa lo que te dije acerca de luces y sombras para levantar el ojo. Aplica una línea con el eyeliner lápiz por encima de su pliegue, desde el interior hacia la tapa exterior (desde el lagrimal hacia el exterior). A continuación, mezcla una sombra a la zona que desea retroceder, lo que sería el pliegue pesado. Asegúrate de difuminar los bordes de la sombra de lo más destacado.

Si tienes ojos pequeños: Aplica un delineador para maquillar de color beige en el borde inferior interno, lo que ayudará a hacer que los ojos se vean más abiertos . A continuación, utilice un lápiz delineador negro a lo largo del párpado superior. Y el consejo que más me gusta de definición natural: Aplica un lápiz negro en el borde interno superior.  Se alarga el ojo y también se agudiza la apariencia del ojo, dando más plenitud a la línea de las pestañas naturales sin ver el borde duro de un trazador de líneas.

 

 

 

Y si tus ojos son saltones: tienes que buscar sombras más oscuras para dar profundidad. Después con un lápiz de maquillar cambias un poco la forma de las cejas dándoles una forma más horizontal.  

 

 

Lección No. 4: ¿Qué sombra de ojos me favorece?

 

 

  Simple, pero muy importante cuando estás tratando de elegir los colores de sombra de ojos más favorecedores. Aquí hay una hoja de trucos:

Para los ojos azules: Los ojos claros se pueden combinar con casi cualquier tipo de color, aunque he de decirte que los tonos más oscuros harán que pierdas luz en tu mirada. El naranja es una elección muy buena y no tiene que ser de un color ardiente sol – sólo tiene que tener matices anaranjados como el oro, albaricoque o melocotón.

Para los ojos verdes: Si buscas potenciar tú mirada los colores que más te favorecerán serán el rojo, rosa, morado. Pero si lo que quieres es que resalten de una manera más uniforme, entonces tienes que pasarte al color verde.

Para los ojos marrones: Brown es un color neutro, por lo que cualquier color va a funcionar bien, pero si quieres ganar profundidad elije colores dorados y cobrizos. No digo que el color granate y morado no haga un efecto bonito también.  

 

 

Lección No. 5: Una boca pequeña

 

 

monitors para maquillaje infantil

 

 

Una boca pequeña tiene fácil remedio; escoges un corrector hidratante en el tono de tu piel y lo aplicas alrededor del contorno de los labios y lo difuminas bien.

Después con un lápiz de color tostado perfila por fuera el contorno de tus labios para agrandarlos. Intenta no cometer el error más común, el de dejar el labio superior más grande que el inferior porque queda bastante antinatural y el maquillaje no será de lo más conseguido.

Aplicas con un pincel la barra (pintalabios), desde el centro hasta la comisura del labio y deja sin pintar la zona del centro. Escoge un color rojo, rosa o un color tostado porque hará que tus labios parezcan más voluminosos. 

Después aplicas un poco de gloss en la zona central que has dejado sin pintar.

Evita aplicar en el exterior porque a lo largo del día el calor hará que se mueva y si tienes líneas de expresión se extenderá por ellas. Si tienes la boca grande, ya sabes todo lo contrario…después de aplicar el corrector y difuminarlo, con el lápiz perfilas por dentro el contorno del labio sin marcar la comisura del labio y el color de pintalabios que tienes que elegir tiene que ser oscuro (burdeos, vino, etc…), ya que hará que tu boca parezca más pequeña.  

 

 

Lección No. 6: ¿Cómo tengo la nariz?

 

 

  Si tu nariz pequeña y ancha y te sientes acomplejada el iluminador te ayudará. En primer lugar tienes que aplicar en la zona lateral de la nariz un corrector de poros para evitar los brillos y también para atenuar y alisar un poco la superficie. Pasamos al corrector-iluminador y trazamos una línea muy fina en el centro de la nariz difuminándola en vertical. Por último acabas aplicando con una brocha los polvos de sol en las aletas de la nariz y subes hasta el hueco de las cejas. Si tienes la nariz grande ya lo sabes, tienes que oscurecer el tabique con polvos de sol ;)  

Que fácil se consigue todo con unos pequeños trucos de maquillar…

 

 

Lección No. 7:  ¿Como consigo un maquillaje de día?

 

 

monitors-es (2)

A cualquier edad, independientemente de las características, textura de la piel o de la hora del día , puedes ser más atractiva y segura de ti misma con una piel limpia y un maquillaje de día adecuado.

Sobre el maquillaje de día  puedo decir  que tiene el papel de esconder pequeños defectos, de ser sutil y para acentuar lo mejor posible las características de un rostro. El maquillaje del día no debería enfatizar el brillo extravagante y el color intenso. 

Debido a que el maquillaje que llevas todo el día se hace a menudo por la mañana, y que el tiempo es muy valioso, yo te aconsejo el uso de productos que son resistentes a la transferencia y proporciona un rápido y bueno resultado.

Nunca hay que olvidar que para conseguir un buen maquillaje tendrás que destacar ya sea la boca o los ojos (nunca ambos). Este tipo de maquillaje se asocia generalmente con la oficina, la escuela, las compras, el paseos, etc…  

La base de maquillaje debe ser suave y fluida, de color muy cerca de la piel, porque no es aconsejable aplicarlo en el cuello. La razón es que el maquillaje de día lo utilizamos para ir a la oficina, y solemos llevar pañuelos o camisas de color claro con cuello y se pueden ensuciar, lo que sería un poco desagradable.

 

La cobertura de la base debe ser media para no cargar mucho la piel. Siempre tienes que aplicar la base de maquillaje con los dedos, y luego con una esponja para eliminar la cantidad sobrante. No te olvides de aplicar la base de maquillar en los párpados y labios! Gracias a él, tu pintalabios y el corrector de ojeras aguantarán mucho más.

 

Si no tienes problemas de piel, te aconsejo no utilizar maquillaje en polvo y anti-ojeras, ya que se carga la piel inútilmente. Sin embargo, si la necesitas porque tienes la piel grasa puedes optar por el maquillaje en polvo, pero no te olvides de que tienes que elegir un tono muy apropiado a la base para no notar una discrepancia de colores.  También puedes usar colorete de maquillar para resaltar tus ojos y los pómulos. Los colores del colorete tienen que ser cálidos, muy similares al color de la piel, como melocotón, beige o rosa claro.

 

 

pinto tu cara y tu mejor maquillaje

 

 

La textura de la sombra de ojos que utilizas para el maquillaje de día no tiene que ser muy brillante, lo más indicado sería aplicar un color mate o semi-mate. Utiliza beige oscuro, haciendo especial hincapié en el párpado superior, ya que se pondrá en relieve en las habitaciones (oficinas, aulas,etc..) por la luz que viene de lo alto y si acentúas el párpado inferior, crearás un efecto falso de las ojeras.   

 

Elije lapices y sombras para los ojos en tonos naturales o colores claros ( beige, rosa claro, melocotón, lila ).  El rimel es esencial para el maquillaje diario. Sin embargo tienes que tener en cuenta que solo tiene que marcar tu mirada y no cargar tus pestañas.

 

En cuanto a los labios, si usas brillo labial sobre el pintalabios, los labios se vuelven más atractivos. Normalmente el color del pintalabios tienes que hacer juego con el color de tu piel o con tu personalidad. No hay una regla fija para dar color a tus labios, mientras no se exagera en la intensidad del color y en la consistencia del mismo. 

 

 

Por el momento te he enseñado lo poco que he aprendido del maquillaje pero, no te preocupes dentro de poco publicaré algún truquillo más ;)

 

Si te ha gustado lo que has leído sobre el maquillaje no te olvides de dar +1 en Google y entra a formar parte de nuestra comunidad insertando tu mail aquí abajo. Gracias :)

About the author

Daniela Soy Daniela y vivo en Castellón

Comparte este artículo en tu red social favorita!

4 Responses so far.

  1. dana says:

    Espero que pongas mas trucos

  2. Dana says:

    Claro que si Dana..pronto..muy pronto pondré truquitos de maquillaje

  3. Ana says:

    Muy buenos trucos, me los apunto! Besos! Ana