Home » Uncategorized » Los 7 Mejores Libros de Maquillaje

Los 7 Mejores Libros de Maquillaje

Muchos de vosotros entráis en mí página porque queréis contratar animación, pero sé que algunos lo hacéis porque queréis aprender todo;)

 

 

maquillaje fantasía

Foto de maquillaje de fantasía cortesía de Fotolia

 

 

Yo también empecé desde cero y tuve que leer muchos libros de maquillaje y hacer cursos para dominar la técnica del maquillaje para poder montar pintotucara.com. Sé que es difícil encontrar información de calidad,  ya que el mercado de libros de maquillaje es muy amplio, no obstante los buenos libros existen, por eso voy a compartir contigo mis secretos de aprendizaje. No te voy a engañar, primero aprendí las técnicas de maquillar con libros y posteriormente me lancé a hacer cursos y practicar. Cuando afiancé estas técnicas y las dominé empecé a perfeccionar el maquillaje infantil, artístico o de fantasía, como lo quieras llamar, jejeje. No hay otro secreto.

Un consejo personal que te doy es que adquieras estos 7 libros de maquillaje imprescindibles, por la calidad del autor y por los contenidos que se presentan:

 

Nº 1.- El maquillaje como profesionde Marta Gullén.

 

el maquillaje como profesión

★★★★ El maquillaje como profesión es uno de los mejores libros para maquillaje. Para mí es el nº 1. Muy recomendable para gente que empieza o incluso para gente con experiencia media que quiere afianzar conocimientos. Aquí aprenderás sobre maquillaje para pasarela, estilo de muñeca, noche, fiesta y fantasía. Sin duda mi libro de maquillaje preferidos.

 

 

 

Nº2.- El arte del maquillaje: Photo Club de Gretchen Davis y Mindy Hall

 

el arte del maquillaje

★★★ El libro del arte del  maquillaje aprenderás de 2 maquilladoras de Hollywood, Star Trek o Pearl Harbour en su currículum,  siendo una de ellas ganadora de un Oscar al mejor maquillaje en “Star Treck” en 2010 jejeje casi nada. Aquí además de aprender sobre maquillaje, podrás encontrar técnicas de aerografía, moldes,iluminación, etc. Sin duda un superlibro para cualquier nivel de aprendizaje en el mundo del maquillaje.

 

 

 

Nº 3.- Todo sobre la técnica de la Aerografía del Equipo Parramon

 

aerografia

★★★ Todo aerografía es un libro para perfeccionar el bodypainting mediante la técnica de aerografía, más específico de técnica, funcionamiento y manejo de las diferentes pistolas y aerógrafos, y también de compresores, aplicándolo a las diferentes artes.

 

 

 

 

Nº4.- Efectos especiales de maquillaje de Marcos Seagasta y Ana Gomis.

 

maquillaje efectos especiales

★★★★★ Para mí este es un cinco estrellas. Aquí descubrí las técnicas para realizar un sinfín de personajes con la herramienta de silicona. Podrás realizar maquillados con personajes realistas y  surrealistas que parecen salidos de un mundo de mágico o de terror. Sin duda una pasada de libro. Muy recomendable si quieres indagar y descubrir este tipo de técnicas.

 

 

 

Libros para aprender a maquillar que tengo pendientes

No os creais que con estos libros de maquillaje acabo jejeje, aún tengo pendientes unos cuantos libros, así que cuando tenga tiempo me los compraré, básicamente porque me han hablado bien de ellos y además tienen buena pinta. Acuérdate que el maquillar al igual que el saber nunca ocupa lugar y como me encanta leer… adivina lo que haré ;)

 

sportsillustrated1

Foto de SportIlustrated con trabajo de Joanne Gair

 

Joanne Gair, que decir de ella. Voy a aprovechar este post, antes de deciros qué libro voy a adquirir en breve, para hacer un pequeñito homenaje a la que para mí es un referente mundial en el bodypainting o maquillaje corporal: Joanne Gair. Se podría afirmar que esta mujer fué la pionera en introducir el bodypainting en la moda, medios y publicidad, así que ya podeis ver, toda una maestra ;). Saltó a la fama en el’92 con la portada de Vanity Fair, sacando a Demi Moore, posteriormente trabajó con Cindy Crawford, Kim Basinger, Christina Aguilera, Lady Gaga y Madonna, con la que trabajó 10 años. Vamos, que lo que voy a comprar no es tan solo un libro….es una auténtica Joya que añadiré a mis libros que ya os he comentado al inicio.
Nº5.- Arte en el Cuerpo de Joanne Gair y Heidi Klum

 

el arte del cuerpo★★Joanne Gair fué la pionera en introducir el Bodypainting a la moda, publicidad, medios de comunicación. Se podría decir que saltó a la fama con Demi Moore y la portada que realizó para  Vanity     Fair en el 92, pero su carrera es tan extensa como inquietante, ya que ha Maquillado a Famosos de todo  el  mundo como Cindy Crawford, Michelle Pfeiffer, Kim Basinger, Christina Aguilera, Sofía Loren, Demi Moore, Lady Gaga y Madonna, con la que trabajó 10 años. Vamos, que no es tan solo un libro….es una auténtica Joya!!!

 

 

Nº6.- Making Facesde Kevyn Aucoin

 

making faces

★★Kevin Aucoin es uno de los gurús de Maquillaje a nivel mundial. Ha maquillado a las celebrities más famosas del mundo. Si leeis cosas de él encontrareis que “…hacía que cada mujer que pasara por sus manos se sintiera hermosa, única y especial” . Lamentablemente nos bandonó en 2002 a los 40 años por un cáncer, así que sólo nos quedan sus joyitas en forma de libros. 

 

 

 

Nº7.- Makeup Your Mind: Express Yourself

 

make up your mind

★★FranÇois Nars es un artista del Maquillaje donde los haya, fundador y director creativo de la Firma que lleva su nombre. Este es su 2º libro y aquí podremos ver el maquillaje de 60 personas, de diferentes edades y colores de piel, además de poder ver el antes y el después. Sin duda un pedazo de libro.

 

 

 

 

Estos 7 libros son altamente recomendables si quereis tener material de calidad en casa o simplemente si quereis iniciaros o aprender de los más grandes.

 

Aún hay algún libro más que me interesa, pero como puesto en el título del post: “Los siete mejores libros de maquillaje“, este sería el que hace ocho y no entraría dentro de esta categoría: Bodypainting Fantasies: The Art of Lothar Pötzl. De este libro tengo buenos informes jejeje, aunque no lo he tenido en mis manos. Es buen material para bodypainting y por supuesto para para pintar caras. El único inconveniente es que tan sólo está disponible en inglés y alemán. Si no conoces estos idiomas pienso que igual te puede servir gracias a las ilustraciones que presenta.

 

pintura corporal increible

                                                                             Foto escogida de Google

 

Estos son mis siete libros para maquillar imprescindibles, de momento tengo 4 de ellos. Gracias a estos libros para aprender a maquillar he perfeccionado las técnicas que hoy utilizo para realizar el maquillaje artístico que tanto os gusta, así que si quereis ya lo sabeis jejeje. También tengo que deciros que no todo es leer, sino que hay que prácticar y prácticar mucho y si no quieres practicar tanto, aún te puedo ayudar para que acortes el camino en tu aprendizaje ;) porque existe n unos cursos de maquillaje on-line fantásticos. Yo hice unos cuantos de estos y te puedo asegurar que son excelentes.

Como podéis imaginar aquí no he puesto todos los libros sobre Maquillaje, si no los que me han resultado más atractivos y útiles, aunque no por eso voy a decir que todos los demás son peores. Os animo a compartir más títulos sobre libros de maquillar en vuestros comentarios!

 

 

maquillajes originalesMaquillaje original

Cursos de maquillaje online

Como te he comentado, no sólo de libros vive el hombre (o la mujer en este caso jeje). Además de tener buen material para pintar caras. Lo importante es combinar buenas herramientas haciendo una mezcla de formación y lectura independiente.

Al igual que te he contado los que son para mí los mejores libros para maquillar, te voy a explicar cúales son los mejores cursos on-line a todos los niveles para pintar a tus niños o para aprender este oficio si lo que quieres es algo más profesional.

 

Una Tablet Kindle Fire Hd, Mi Pequeño TRUCO

Antes de irme, voy a contarte un truco que utilizo siempre. Cuando pinto, ya sea tanto facepainting como bodypainting utilizo una tablet Kindle Fire HD, jejeje ya sé que es una cosa obvia, pero si no se te había ocurrido utilizar una tablet para este trabajo este detalle te ayudará mucho. Y ahora voy a contarte lo mejor, antes la tablet que tengo valía 199 euros, y ahora vale 139 euros si lo compras AQUÍ, así que si te interesa la tablet Kindle o piensas regalar una no te lo pienses porque esta funciona de categoría.
Bueno, si conoces más libros buenos, no dudes y ponlos aquí abajo en los comentarios ;) Nos vemos en el próximo post; por cierto ¿me pones un +1 también? jejeje GRACIAS ;)

About the author

Daniela Soy Daniela y vivo en Castellón, la Animación infantil es mi primer proyecto donde compagino mis tres pasiones, el marketing on-line, el faceipainting y los niños, mola eh? Daniela Ropotan

Comparte este artículo en tu red social favorita!

One Response so far.

  1. Sheila says:

    … será cuestión de empezar a leer …