Home » Uncategorized » “La Fira Tradicional d’Atzeneta” con Animaciones Infantiles. Pinto tu cara

“La Fira Tradicional d’Atzeneta” con Animaciones Infantiles. Pinto tu cara

La noche del día 7 de Diciembre fue la más esperada del año en Atzeneta. Todas las generaciones de personas, se juntaron para cenar y pasárselo bien. La cena de los quintos de Atzeneta terminó en un concierto para recordar.

Al día siguiente por la mañana la gente del pueblo preparaba sus modestas tiendas para exponerlas en la Fira.

Los buñuelos que hacia las amas de casa en la calle, manualidades, juguetes hechos a mano, la colección de gallinas exóticas (la verdad que impresionantes), cremas caseras para aliviar cualquier dolor, bastones artesanales, las Animaciones Infantiles Pinto tu cara ( pintando las caritas de los niños) y muchas más cosas interesantes se podían ver y disfrutar en la Fira Tradicional d’Atzeneta del Maestrat. Y en el público, estaba el artista Joan Ripollés.

 

 animciones infantiles en la fira d'atzeneta

                                                                     Imagen concedida por Ximo en Atzeneta

 

 

Cómo una animación infantil puede alegrar el día a muchos niños en Atzeneta

 

Siempre me ha gustado ir en las ferias, pasear y mirar todas las tiendas, las cosas hechas a mano, el arte que nos muestra y disfrutar de todo lo que veía.  Esta vez en cambio la gente miraba mi trabajo en la Fira Tradicional d’Atzeneta y yo me sentía muy contenta de compartir con todos ellos mi arte, el arte del maquillaje. 

El día de la feria no empezó muy bien porque mis dos niñas estaban resfriadas ( sin dormir en toda la noche porque tenían fiebre ), la pequeña solo quería estar en mis brazos y hacía un frío que no notaba mis dedos. Después de montar mi tienda con la ayuda amable de la gente del pueblo, empecé a pintar a mi niña pequeña Alicia, para que los demás niños vieran mi manera de maquillar (tan original y fantástica…como se venderme, jejejeje) y se animaran a pintarse. 

 

                                                                                                                                                                           

maquillaje de conejito rosa en fiestas

maquillaje mariposa por animaciones inafntiles

maquillajes originales en las ferias

                                                    Fotografías realizadas en la Fira Tradicional d’Atzeneta

 

 

  

 

No tardaron mucho en acercarse unos cuantos niños y pedirme que les pintara; y después de maquillar a dos o tres, han ido corriendo a contar a los demás amiguitos que estoy en el pueblo pintando y en poco tiempo estaba rodeada de niños ilusionados deseando transformarse en algún personaje ;)

Muchas niñas se querían pintar como yo ( siempre que voy a pintar en fiestas, cumpleaños, comuniones, etc… me pinto alguna cosita en la cara, ya sea mariposa, flor o cualquier maquillaje fantasía), y los chicos de tigre ya que han visto en la lona que tenía colgada de la tienda, un niño pintado de tigre :))

A ratos se me acercaba mi niña llorando y pidiendo que la cogiera en brazos. Con una mano la sujetaba y con la otra pintaba unos cuantos minutos para tranquilizarla. Una lección que aprendí…no puedo coger a mis niñas mientras trabajo, aunque tenga una empresa de animaciones infantiles (la peque no entiende que trabajo y no puede molestar, se piensa que es un juego de pintura, el juego que hacemos las dos en casa).

 

fiestas y ferias con pinto tu cara

maquillajes espectaculares con animación infantil

un ghepardo muy conseguido por pinto tu cara

                                                     Fotografías realizadas en la Fira Tradicional d’Atzeneta

 

He maquillado durante 5 horas sin parar y los dedos de las manos los tenía casi congelados del frío, pero me quede muy satisfecha porque mucha gente me ha felicitado por mi trabajo, hasta me paraban por la calle para pedirme tarjetas ( que ilusión).

Como he trabajado solo hasta medio día, por la tarde he podido dar unas vueltas por la Fira Tradicional d’Atzeneta para ver los trabajos que exponían y también para comprar unos cuantos buñuelos ;)

Por ultimo expresar mis agradecimientos más sinceros al Ajuntament d’Atzeneta por el trato recibido y por su generosidad ( los bocadillos no tienen nada que ver, jejejeje), a todos los padres y niños que me transmitieron sus energías positivas, a Pilar por sus tres buñuelos, a Ximo por enviarme las fotos de sus niños y a Marisa porque nos sigue informando después de la debacle de RTTV.

 

Si te ha gustado mi post no te olvides de dejar tu Comentario o dar +1 en Google, graaaciaaassss :)

 

 

About the author

Daniela Soy Daniela y vivo en Castellón

Comparte este artículo en tu red social favorita!