Home » Uncategorized » APROCA. Éxito en el Mercat de Nadal. “Associació de professionals i comerciants.”

APROCA. Éxito en el Mercat de Nadal. “Associació de professionals i comerciants.”

Todos los años la asociación de profesionales y comerciantes de Almassora APROCA junto con el Ayuntamiento de Almassora  organiza un Mercado de Navidad donde todos los negocios integrantes exponen sus productos para de esta manera darse a conocer dentro de la localidad.

 

 

animaciones infantiles en el mercat de nadal

                                                           Foto concedida por el fotógrafo Roberto Manrique

 

¿Cómo una colaboración entre empresas ha llegado a ser exitosa dentro del Mercat de Nadal de APROCA en Almassora?

 

Almassora no destaca por sus comercios debido a la proximidad con Castellón y por la poca concienciación que tiene la gente en consumir dentro del pueblo. Por eso un Mercado de Navidad de esta índole y en una fecha donde el Sr. Consumo es el rey, siempre puede llegar a ser provechosa, no a nivel de ventas, pero sí a nivel de branding y marketing.

Personalmente no tenía muchas espectativas en el Mercat de Nadal de APROCA, es decir, quería estar para darme a conocer pero sin esperar nada.

Dos días antes del Mercado de Navidad, el fotógrafo Roberto Manrique  me propuso hacer cupones descuento para que los niños que se pintaran la cara en mi stand de Pinto Tu Cara, tuvieran un descuento en su stand de fotografía. La idea me pareció genial, ya que mi predisposición siempre es la de colaborar y allá que lo hicimos. Resultado: win-win, mi stand lleno de niños con las caras pintadas y su stand lleno de padres haciendo fotografías a sus niños.

 

 

animaciones infantiles en el mercat de nadal d'Almassora

                                                       Foto concedida por el fotógrafo Roberto Manrique

 

 

¿Por qué fue un éxito esta colaboración con el fotógrafo Roberto Manrique de APROCA Almassora?

 

Analizando dicha colaboración, vislumbro 3 claves que ayudaron al éxito de la misma:

  • Coste reducido y facilidad del montaje de la campaña (5-6 horas)
  • Buena predisposición para colaborar
  • Dos empresas con nichos de mercado afines

Juntando estos tres sencillos parámetros, se pudo establecer una mini campaña de márketing que fué exitosa para las dos partes dentro de

 

animaciones-infantiles-en-el-mercat-de-nadal-con-pinto-tu-cara

maquillaje-infantil-en-el-maercat-de-nadal

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Hay más potencial de colaboraciones beneficiosas dentro de APROCA? 

 

Después de analizar estos sencillos parámetros, me invaden muchas ideas originales que desarrollar en futuras exposiciones. Pero aquí no termina todo. Dentro de APROCA se respiró buen ambiente y mucho potencial emprendedor: Sheila Serra, la presidenta de APROCA Nerea López, el propio Roberto, Ana Comins, Paquita Ortiz (almassorina de l’any 2013), Mari Monfort, Nidori Estudio, Animaciones Infantiles con maquillaje infantil (yo, jejeje) … y muchísimas personas más (daros todas por mencionadas jeje ;))
Se ha demostrado que las colaboraciones y el buen hacer de nuestros comerciantes y profesionales de Almassora pueden llegar a ser exitosas ¿Por qué no buscarlas? ¿Por qué renunciar a ganar más si vamos todos unidos en una misma línea? De todo esto nos vamos a beneficiar todos, tanto APROCA, por que ganará comerciantes adheridos, como los propios comerciantes y en definitiva los clientes finales, que no dejan de ser los propios ciudadanos de Almassora, se verán estimulados por la realización de colaboraciones originales. APROCA nació de la unión de un grupo de profesionales y comerciantes con este fin, el de fomentar la unión y participación colaborativa para estimular el comercio. Tenemos al ente público detrás de nosotros apoyando nuestras iniciativas pero no debemos ser pasivos, debemos actuar en beneficio nuestro y del colectivo.

Con todo ello, el objetivo debe ser mejorar el ratio de conversión de compras dentro de la localidad. Nosotros tenemos la llave, de nosotros depende, ¿nos vamos a poner techo sabiendo que no lo hay? ;) Ahí os lo dejo.

 

secrets-amb-sheila-en-el-mercat

floristeria-monfort-en-el-mercat-de-nadal

 

 

 

 

 

 

 

                                                                     Fotos concedidas por Nidori Estudio 

roberto-manrique-fotógrafo-de-almassora

nidori-estudio-en-el-mercat

 

 

 

 

 

 

 

Como puede generarse buen ambiente dentro de un colectivo donde existe competencia dentro de algunos nichos de mercado.

 

Sí, has oído bien, muchas de las empresas que hay dentro de APROCA son competencia. Pinto Tu Cara, como una empresa nueva que es y acabada de llegar a esta asociación, hubiera podido esperar otro tipo de ambiente, pero la verdad es que tengo la alegría de decir que el ambiente fué fabuloso. La gente del pueblo visitó nuestros stands, el Alcalde Vicente Casanova con los integrantes del Ayuntamiento estuvieron detrás para que todo saliera bien, Nerea coordinó perfectamente a la Asociación, además de aportar sus animaciones infantiles. Todo fue positivo.

 

Almaflor-Floristeria-y-animacions-originals

animaciones-infantiles-en-la-fira-de-nadal

 

 

 

 

 

 

 

                                                                Fotos concedidas por Nidori Estudio 

paqui-ortiz-tradicions-en-almassora-con-pinto-tu-cara

Juani-Sánchez-Martín-y-animaciones-infantiles

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora os preguntareis,¿por qué estás haciendo publi de una empresa de la competencia en Almassora?

 

Y ¿Por qué no? Al final, aunque las dos empresas seamos competencia en animaciones infantiles, estamos destinadas a colaborar y entendernos para ofrecer un mejor servicio y para demostrar a la gente que somos una nueva generación de empresarias que entiende la competencia de forma positiva.

Como decía mi amigo Armando de Contrapuntum, “la vida es una carrera que la gana el que más disfruta” y yo quiero seguir esa línea y dar ejemplo a todos los demás. Esta es la línea, ganaremos todos, ganará Almassora.

 

aros-calçados-en-la-fira-d'almassora

ela-calçats-en-el-mercat-d'almassora

 

 

 

 

 

 

 

                                                           Fotos concedidas por Nidori Estudio 

lola-bou-en-la-fira-de-nadal-y-maquillajes-originales

Coquetos-Almassora-foto-en-el-mercat

 

 

 

 

 

 

 

Despedida del último día de la Fira de Nadal en APROCA

Para demostrar ese buen rollo que se respiró, ya vale de soltaros el rollo. Aquí teneis las fotografías con un toque de mi arte en cada carita jejeje y de paso me hago un poquito de publicidad ;)

 

Si te ha gustado el artículo, hazme un pequeño favor, dale a +1 en Google+. Gràcies

 

About the author

Daniela Soy Daniela y vivo en Castellón

Comparte este artículo en tu red social favorita!